FALAFEL
Se trata de una receta muy popular en la cocina árabe, un sabroso plato de Oriente Próximo: El falafel. Suele servirse como entrante acompañado con salsa de yogur, como nosotros os sugerimos, o bien con hummus.
Ingredientes para 4 personas
- 650 g de garbanzos cocidos en conserva escurridos
- 1 cebolla roja picada
- 3 dientes de ajo chafados
- 100 g de pan integral
- 2 guindillas rojas pequeñas
- 1 cucharada de comino molido
- 1 cucharada de cilantro molido
- ½ cucharada de cúrcuma
- 1 huevo batido
- 100 g de pan rallado integral
- Aceite vegetal para freír
- Sal y pimienta
Preparación
- Lavar con agua y escurrir los garbanzos.
- Picar los garbanzos, la cebolla, el ajo, el pan, las guindillas, las especias y el cilantro durante unos 30 segundos. Remover y salpimentar bien.
- Formar albóndigas con la mezcla que hemos obtenido del tamaño de una nuez.
- Poner el huevo batido en un cuenco y el pan rallado en un plato. Rebozar las albóndigas pasándolas primero por el huevo y después por el pan rallado sacudiendo el exceso de pan.
- Calentar el aceite para freír a 180ºC. Freír las croquetas, en tandas, durante 2-3 minutos, hasta que estén crujientes y doradas. Retirarlas con una espumadera y dejar que se escurran sobre papel absorbente. Esparcir el cilantro sobre el falafel y servirlos con un entrante al gusto para acompañar.
- Adornar al gusto con rodajas de pepino y tomate o cualquier otra preferencia.
Os sugerimos servir el falafel con una salsa de cilantro y yogur; para hacerla, mezclar 150 ml de yogur natural con 2 cucharadas de cilantro picado y 1 diente de ajo chafado. ¡Queda deliciosa!