Ecológica receta: Hummus con garbanzos de Pedrosillano Naturcid
Hacer un hummus es un arte. Existen muchas formas de hacerlo y los hay con gran cantidad de ingredientes pero nosotros queremos enseñarte la forma tradicional para que puedas disfrutar de una receta totalmente ecológica. Si te animas a realizar esta sencilla crema podrás encontrar la mayoría de ingredientes en nuestra página web. Más fácil no te lo podemos poner.
Esta receta parece tener como origen el Antiguo Egipto. Sin embargo, es un plato muy popular a lo largo de todo Oriente Medio. La palabra «Hummus» proviene del árabe que significa «garbanzos». Haciendo puré con esta conocida legumbre y al añadir diferentes ingredientes se crea una crema consiguiendo un plato muy sabroso y nutritivo.
Se sirve generalmente frío y tiene un enorme contenido en fibra, proteínas, vitamina B1, ácido fólico, hierro, potasio, magnesio y fósforo. En Naturcid no tenemos duda de que este plato con tanta historia puede servir para muchos propósitos en tu dieta y además, de forma ecológica.
Ingredientes
- Un bote de medio kilo de garbanzos de Pedrosillano ecológicos Naturcid previamente cocidos
- Un chorrito de aceite preferiblemente de sésamo
- 2 dientes de ajo
- Un chorrito de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de comino ecológico Naturcid
- Un pellizco de pimentón dulce ecológico Naturcid
- Una pizca de sal rosa del Himalaya Naturcid
Preparación
- Primero de todo, hay que limpiar y escurrir bien nuestros garbanzos ecológicos. Estos deben estar previamente cocidos para que su posterior machacado sea más fácil. En concreto el garbanzo de Pedrosillano tiene la piel lisa y no os costará nada machacarlos
- Introducimos los garbanzos en un recipiente apto para machacar y exprimimos el zumo de limón sobre los garbanzos (aconsejamos que sea recién exprimido para potenciar el sabor)
- Una vez exprimidos los limones, añadimos las especias ecológicas (media cucharadita de comino ecológico y una pizca de sal) y los dos dientes de ajo,
- A continuación, hay que machacar todo el contenido del recipiente hasta formar una pasta espesa. Si tienes batidora puedes utilizarla para hacer el proceso más rápido
- Por último, añade un poco de aceite de sésamo y una pizca de pimentón
- ¡Servir y disfrutar
Recuerda que las recetas pueden ser alteradas a gusto del consumidor. Lo mejor de cocinar es que puedes variar la cantidad de los ingredientes para adaptarlos a tu gusto. Esperamos que te haya gustado la receta y te animamos a dejarnos un comentario sobre el resultado de tu creación. ¡Buen provecho!