Receta: Gingerbread
El espíritu navideño va ganando su terreno según pasan los días, y el cuerpo ya nos pide esos dulces tradicionales que, llenos de especias, nos calientan el alma. Nuestra mezcla Hansel & Gretel está compuesta por canela Ceylan, cilantro, anís, clavo, jengibre y cardamomo, en las cantidades perfectas para utilizarlo de forma sencilla en multitud de recetas y ocasiones.
El año pasado te ofrecimos unas galletas de jengibre, y este año te traemos un tradicional pan de jengibre, conocido como gingerbread, que puedes acompañar con un latte calentito con el toque Naturcid de Hansel & Gretel.
Gingerbread latte:
Ingredientes y receta
Este latte es de lo más sencillo: simplemente escoge la leche que prefieras, caliéntala y añade un pellizco de especias Hansel & Gretel con tu endulzante favorito. Remueve y ¡listo! Si eres cafetero, puedes hacerlo también con tu café, con o sin leche, y hasta con un buen té negro.
INGREDIENTES
Pan de especias
- 2 tazas de harina de fuerza
- 1 ½ cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato sódico
- ¼ cucharadita de sal
- 2 ½ cucharaditas de especias Hansel & Gretel
- ½ taza de melaza
- ¼ taza sirope de arce o agave
- ½ taza azúcar de coco
- ½ de cucharadita de vainilla en polvo
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 1 taza de agua caliente
Preparación:
El modo de preparación es bastante sencillo, se trata simplemente de mezclar por separado los ingredientes secos (harina, levadura, bicarbonato, sal y especias y la vainilla) y los húmedos (melaza, sirope, azúcar para que se disuelva, vinagre y agua). Mientras, ponemos el horno a precalentar a 180º. Cuando tenemos ambas bien combinadas entre sí, llega el momento de unirlas, echando los secos a los húmedos. Transferimos al molde y metemos en el horno durante 30-40 minutos, sabremos que está hecho cuando al introducir un palillo o cuchillo este salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar un poco para desmoldar. Una vez frío, puedes espolvorear azúcar glasé y/o un poco más de mezcla de especias, ¡y compártelo con tus seres queridos!