CONSEJOS SOBRE CÓMO QUEDARSE EN CASA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Quedarse en casa puede ser un sueño hecho realidad o la peor de tus pesadillas, pero si sigues nuestros consejos, podrás hacer de estos días una experiencia de lo más emocionante, tanto si vives solo como si estás en familia y/o teletrabajando.
1. ABÚRRETE
En primer lugar, uno de los primeros consejos que debes saber que el aburrimiento es una cosa muy sana y necesaria. Sin aburrimiento no hay creatividad, ni correcto desarrollo cerebral, ni rendimiento, y esto aplica a niños y adultos, aunque la era digital nos tenga hiperestimulados y con un umbral del aburrimiento cada vez más alto y difícil de saciar. La próxima vez que no sepas qué hacer, resiste la tentación de mirar el móvil y dedica un rato a no hacer nada.
2. ASÓMATE A TU INTERIOR
Aprovecha el tiempo para echar un vistazo a tu interior y hacer balance vital. ¿Qué estás pensando? ¿Hay algo de ti que te gustaría cambiar? ¿Cómo vamos de higiene mental? Buen momento para practicar meditación y cualquier actividad encaminada a sembrar una simplicidad consciente y disfrutar del momento presente con compasión y gratitud.
3. SOLO O CON LOS NIÑOS
Pintar, hacer manualidades, tejer una bufanda, cocinar postres súper divertidos, realizar experimentos químicos, practicar jardinería, construir una casa para pájaros, hacer deberes, ver dibujos, montar un fuerte en el salón, inventar historias.
4. LEER
Algunos médicos recetan libros y no les falta razón porque leer sosiega tu alma y te hace sentir mejor, pero también alarga la vida, según un estudio de la Universidad de Yale. Tal vez este sea el mejor momento para leer todos esos libros que hace tiempo te estaban llamando.
5. MUÉVETE
No sabemos cuánto tiempo vamos a tener que estar en casa así que lo mejor será que practiques deporte, especialmente si ya estabas acostumbrado a mantener una rutina de ejercicio. El aerobic a ritmo de música puede ser una opción idónea para hacer que tu corazón bombee sin requerir mucho espacio, pero también vale hacer pilates, core, yoga, estiramientos, pesas o subirte a esa elíptica que tienes por algún lugar de la casa y que hace tiempo que andas usando como perchero.
6. SAL DE LA CAVERNA
Estar en casa no debe ser motivo para dejarte la barba, criar las uñas de un lince, pasar días sin ducharte o ir todo el día en pijama. Ahora que hemos aprendido a lavarnos las manos para evitar contagios, que no se nos olvide lavarnos todo lo demás. Mantén la casa limpia y ordenada, aunque vivas solo y no vayas a recibir visitas. Los atracones de comida también pueden ser una tentación estos días, pero si sigues todos nuestros consejos mantendrás la ansiedad bajo llave.
7. TOMA EL SOL
Necesitas veinte minutos diarios para poder ser feliz, así que busca los puntos de luz de tu hogar porque los vas a necesitar más que nunca si no quieres que tu vida se transforme en un pozo de oscuridad. Por otro lado, estar en confinamiento no significa que debas estar encerrado herméticamente en un tupperware. Abre puertas y ventanas para que la casa se airee y puedas sentir eso que nunca sabes lo maravilloso que es hasta que la echas de menos: la brisa.