Disruptores endocrinos o cuando la salud del planeta es vital para la nuestra
La salud humana está íntimamente unida a la salud medioambiental de nuestro planeta. Es difícil tomar conciencia ante sustancias intangibles, y en todo caso invisibles pero lo cierto es que la acción del ser humano está contaminando el entorno en el que vivimos, y por tanto, contaminando a los seres vivos que habitan en él. Es aquí donde entran en escena los llamados disruptores endocrinos artificiales, sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal de los humanos, entre otras especies.
Están por todas partes: en el aire que respiramos gracias a los pesticidas con los que fumigamos las cosechas, en los alimentos que comemos, en los residuos industriales que se vierten al medio ambiente, en los compuestos que usamos para fabricar los objetos tan cotidianos como un chupete, y hasta en el gel con el que nos bañamos. A largo plazo, la exposición a estos disruptores endocrinos son permanentes, y pueden provocar desde infertilidad, hasta cáncer, según los estudios epidemiológicos.
Vivimos rodeados por este veneno invisible que respiramos, ingerimos y absorbemos por contacto. Son ya muchísimos los científicos que están pidiendo a las autoridades sanitarias que pongan freno y actúen contra estos compuestos. En el 2013, la Organización Mundial de la Salud elaboró una lista identificando hasta 800 sustancias sospechosas de actuar como disruptores endocrinos. Mientras aguardamos a que las autoridades tomen medidas globales, la solución pasa por evitarlos en la medida de lo posible.
Cuando elegimos productos que son cuidadosos con el medio ambiente, estamos eligiendo cuidar de nuestra salud.
En Naturcid, hemos querido ser los primeros en dar un paso valiente usando bioplástico en nuestras infusiones de pirámide y té pirámide. Nada de plásticos ni derivados: únicamente componentes de origen vegetal biodegradable y totalmente respetuoso con el medioambiente. Por su parte, en nuestra gama Eco Gourmet estamos apostando con fuerza por los envases de cristal, uno de los materiales más seguros para almacenar agua y alimentos, incluso al calentar el recipiente. Y además, se puede reciclar. Entramos en una nueva era en la que queremos seguir cuidando de ti.
Echa un vistazo a nuestras gamas de productos con envase respetuoso con el medioambiente: