Helados saludables para el verano
El verano ya ha llegado de forma oficial, y el cuerpo lo sabe. Ya nos pide más cosas frescas y ligeras, y entre ellas, nuestros amados helados, ¡se abre la veda!
Los helados son uno de los alimentos más deseados durante el verano, pero para nuestra desgracia están cargados de azúcares, grasas, y con ellos, un alto porcentaje de calorías. No tires la toalla y sigue leyendo, porque tenemos la solución perfecta que te permitirá comer helados ¡todos los días!
Es muy sencillo, y después de probar nuestras sugerencias, puedes lanzarte y probar tantas variaciones como tu imaginación pueda crear. El proceso que seguiremos será siempre el mismo, introducir todos nuestros ingredientes en una licuadora o batidora y verter el resultado en nuestros moldes de helado, ¡y directos al congelador! En unas 4 horas aproximadamente, dependiendo de los ingredientes usado, estarán listos para consumir. A continuación, te ponemos algunas de nuestras mezclas favoritas:
HELADO PISTACHO Y CHOCOLATE
- 100 ml leche de coco
- 50 g pistachos tostados (pelados)
- 50 g dátiles (medjoul o sin azúcar añadido)
- Salsa chocolate para echar encima antes de servir: 4 onzas de chocolate negro con una cucharada de aceite de coco (todo derretido y mezclado)
POLO DE SANDÍA Y FRUTAS
- Zumo de sandía o sandía batida
- Endulzante al gusto
- Trozos de frutas a elección, que añadiremos al zumo en los moldes, sin triturar
HELADO DE FRUTOS ROJOS
- 200 g de frutos rojos (con o sin congelar)
- 2 cucharadas de queso fresco batido
- Endulzante al gusto
- Toque de esencia de vainilla
HELADO INFUSIONADO
- Infusiona tus plantas favoritas y congela el resultado!
- Por ejemplo, una infusión moruna con té negro, hierbabuena y regaliz, o una con limón y jengibre o lavanda.
¡EL TRUCO! Si congelas las frutas cortadas antes de batirlas, ¡¡no necesitarás esperar!! Puedes hacerte un delicioso helado de chocolate con un par de plátanos congelados en tozos, dos cucharadas de cacao en polvo, endulzante al gusto y un toque de mantequilla de cacahuete. Bátelo con unas cuantas cucharadas de leche vegetal (ayuda a que todo se combine, no hay que pasarse y o se nos quedará demasiado líquido…), y en menos de 10 minutos tienes tu delicioso helado para comerte a cucharadas y con cero remordimientos
¡QUE LOS DISFRUTES!