CRONOCONCIENCIA: Tus acciones cuentan más de lo que crees
La cronoconciencia es la conciencia de cómo nuestras acciones de hoy afectarán el medio ambiente en el futuro, y un concepto que, definitivamente, nos anima a pensar en cómo nuestras decisiones y hábitos de hoy darán forma al mundo para las generaciones venideras. Y es bueno ser conscientes de ello, porque practicando la cronoconciencia, te das cuenta de que tus actos, por muy individuales que sean, son importantes en el colectivo. No valen frases del tipo «soy un donnadie», «soy un cero a la izquierda», «no pinto nada». Sencillamente, no son ciertas.
Tienes un papel protagonista. Lo que contribuyes al mundo, la huella que vas dejando, cómo lo vas transformando… Tu paso por la vida no es intrascendente. Impactas en la tu familia, tu pareja, tu vecindario, tu pueblo, tu país, tu planeta… Con cada uno de tus actos, con cada palabra…
Formas parte de la humanidad, cada vez que reciclas o no reciclas, cada vez que eres amable o no lo eres, cada vez que votas o no votas, cambias o no cambias, coges el coche, el metro o la bicicleta, ayudas o no ayudas… Influyes en el planeta, influyes en la vida de los demás, en la vida de los que vendrán mañana…
Medio Ambiente
La cronoconciencia puede ayudarnos a ser más conscientes de nuestro impacto ambiental y trabajar para crear un futuro más sostenible. Al comprender las implicaciones de nuestras acciones y tomar decisiones conscientes, podemos ayudar a garantizar que las generaciones futuras tengan acceso a aire, agua y tierra limpios.
Historia
Al ser cronoconsciente, podemos obtener una comprensión más profunda de cómo los eventos de ayer nos han moldeado en lo que somos hoy, así como también cómo nos influirán en el futuro. Este conocimiento se puede utilizar para tomar decisiones más informadas y crear un futuro mejor para nosotros y quienes nos rodean.
Política
Aboguemos por decisiones que tengan impacto a largo plazo, en lugar de centrarnos únicamente en las ganancias a corto plazo.
Nos enfrentamos a una serie de desafíos urgentes y complejos que exigen pensar más allá del presente.
Tienes un poder enorme entre las manos… Entre otros, el de hacer sentir bien a los demás.
¿Qué piensas hacer con él?