Receta de salmón al horno con curry y miel
El salmón es un pescado muy nutritivo, rico en proteínas, grasas saludables, vitaminas y minerales.
Es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, que son esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos en el cuerpo. Además es rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas del complejo B, (incluyendo la vitamina B12) y una de las mejores fuentes de vitamina D.
Hoy os traemos una receta muy sabrosa con salmón, que os va a encantar. Tiene un proceso de preparación rápido y sencillo, lo que la hace si cabe más especial. El secreto está sin duda en el aderezo, que está exquisito y combina fenomenal con este sabroso y nutritivo pescado.
Esta receta puede ser una excelente opción para sorprender cuando tienes invitados en casa. Al ser tan rápida y fácil de elaborar te permite ahorrar tiempo y energía en la cocina.
Si buscas una receta de salmón que sea accesible y no requiera de demasiadas habilidades culinarias, esta receta te interesa:
Receta de salmón al horno con curry y miel
INGREDIENTES
- 4 filetes de salmón
- 1 cucharada de curry en polvo
- 1 cucharada de miel de romero
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal rosa del Himalaya fina y pimienta negra molida al gusto
PREPARACIÓN
– Precalienta el horno a 200°C.
– En un tazón pequeño, mezcla el curry en polvo, la miel de romero, la salsa de soja, el aceite de oliva, la sal y la pimienta al gusto.
– Coloca los filetes de salmón en una bandeja para hornear y vierte la mezcla de especias sobre ellos, asegurándote de cubrirlos bien.
– Hornea el salmón durante unos 12-15 minutos, hasta que esté cocido y dorado.
Una vez que el salmón esté listo, sácalo del horno y déjalo reposar durante unos minutos antes de servirlo.
¡Listo! Ya tienes un delicioso salmón al horno con curry y miel. Puedes acompañarlo con arroz, ensalada o verduras al vapor. ¡Buen provecho!