Historia de las hierbas
La fascinación por las hierbas se extiende por todo el mundo.
Desde que el hombre existe las hierbas han sido parte integrante de su vida. En todo el mundo se descubre, día tras día, pruebas de su uso y de las tradiciones basadas en ellas .
Antes de que empezara a cazar , el hombre primitivo dependía de las plantas para obtener alimentos y medicinas.
La primera información detallada sobre hierbas y sus usos con la que contamos hoy en día procede de China. Se dice que entre los años 2500 y 3000 a.C. el legendario “emperador rojo”, Chen-Nung, probó una larga serie de plantas para conocer sus efectos en el cuerpo humano. Al final anunció que el ginseng era la planta más fabulosa de las probadas. Se cree que Chen-Nung vivió hasta los ciento veintitrés años .
Con el paso de los años se acumularon más y más conocimientos sobre el uso de las hierbas que pasaban de una civilizaciones a otras . Aproximadamente 2000 años a.C en un papiro egipcio se menciona la existencia de herboristas y otros documentos muestran su importancia en la cocina .Estos conocimientos pasaron a griegos y romanos. Las obras de los conocidos médicos y filósofos griegos como Aristóteles y su discípulo Sócrates y más tarde Dioscórides muestran un amplio conocimiento de la naturaleza botánica .
Ya en el siglo XI, se fundaron en Italia y en otros países las primeras escuelas médicas .Es interesante subrayar que en la se Salerno se admitía a mujeres en los cursos. Los monasterios también fueron centros importantes de estudios herbarios e investigaciones medicinales .
La popularidad de las hierbas permaneció constante hasta los siglos XVIII y XIX. En esta época los conocimientos científicos alcanzaron el suficiente desarrollo para que el hombre fabricara sustitutivos sintéticos para muchas de las sustancias activas obtenidas antes de plantas . Por consiguiente, disminuyó el uso de gran número de hierbas .
En los últimos años el interés creciente por la ecología, la comida sana y la adopción de un sistema de vida natural ha llevado a muchos a utilizar de nuevo las hierbas.