Miel de romero
La miel está considerada un superalimento dado su origen natural y, la miel de romero en particular, tiene gran cantidad de propiedades beneficiosas para el ser humano. Ha sido utilizada a lo largo de la historia como añadido para bebidas, alimento nutritivo e incluso como medicamento. En ciertas culturas como la griega o la egipcia, se referían a la miel como un elemento sagrado que se ha llegado a utilizar incluso como una forma de pagar impuestos. Todo esto no sería posible sin las abejas, considerada la especie más importante del planeta.
Para ser justos, no solo las abejas producen miel. Existen muchos tipos de miel según el insecto que las produce y el origen vegetal del que extraen la materia prima. La miel puede ser de avispa y de un tipo de hormiga muy particular, pero la más reconocida y comercializada a nivel mundial es la de abeja y proveniente de las flores.
¿Qué la hace tan especial?
La miel posee una gran cantidad de vitaminas (A, E, K, B1, B6 y C), aminoácidos, antioxidantes y minerales. Un set completo que aporta beneficios a muchos niveles. Sus usos abarcan desde el gastronómico hasta el cicatrizante, pasando por ser un complemento energético, un potente analgésico natural por su contenido antioxidante y su efecto antimicrobiano, además de como un conservante.
Del romero, la miel
En nuestra web podrás encontrar una de las mieles más conocidas: la miel de romero. Posee un color y un aroma muy suave. Una excelente miel natural para niños ya que no resulta demasiado empalagosa al paladar. Al ser endulzante, puede sustituir al azúcar sin ningún problema y hacer más saludables algunas comidas. Este tipo de miel tiene un alto contenido en litio, un mineral que beneficia a la memoria. Si además estás pasando por un catarro o sueles tener cierta tendencia a sufrir de resfriados y gripes, sus propiedades antisépticas te ayudarán a encontrarte mejor.
Esperamos que te haya gustado el contenido de este post. Si te interesa conocer un poco más de nuestros productos, no dudes en visitar nuestra web.