Tarta de brócoli y coliflor con queso
Esta tarta es realmente sabrosa. La masa se puede preparar con antelación y conservar congelada hasta el día en que se necesite.
INGREDIENTES PARA 8 PERSONAS
RELLENO:
- 100 gr de ramitos de coliflor
- 100 gr ramitos de brécol
- 1 cebolla cortada en 8 trozos
- 2 cucharadas de mantequilla o margarina vegetal
- 1 cucharada de harina
Preparación:
- Lo primero es preparar la pasta. Con la harina tamizada en un cuenco, añadimos la sal, el pimentón, el tomillo y la margarina. Una vez mezclado, Agregamos el agua y empezamos a amasar.
- Empezamos a darle forma a la masa extendiéndola con un rodillo (recomendable tener la superficie enharinada). La colocamos sobre nuestro molde para tartas, de 18 cm aproximadamente. Pinchar la pasta con un tenedor para evitar que salgan burbujas de aire durante la cocción. Ahora, la cubrimos con un papel de hornear y añadimos encima unos garbanzos o alubias crudas, para dar peso y al horno que va, precalentado a 190 ºC, durante 15 minutos. La sacamos para quitar los pesos y el papel y la volvemos a meter durante durante 5 minutos más.
- Mientras la dejamos templar, preparamos el relleno. Hervimos las verduras durante unos 10-12 minutos, hasta que estén tiernas. Las dejamos escurrir mientras seguimos con el siguiente paso.
- Ahora tenemos que hacer una bechamel, así que añadimos la mantequilla en una sartén o cazo y cuando esté totalmente derretida añadimos la harina para freírla durante 1 minuto. Agregamos poco a
poco los líquidos (caldo y leche) a temperatura ambiente o algo calientes (¡es importante que no estén fríos!). Llevamos a ebullición mientras seguimos removiendo, y finalmente agregamos el queso y
salpimentamos. - El último paso es el más sencillo. Colocamos las verduras distribuidas sobre la masa y vertemos la salsa, cubriendo todo. Espolvoreamos algo más de queso, para el gratinado, y vuelve al horno por 10 minutos, o hasta que el queso se gratine. Antes de servir decoramos con el pimentón y el tomillo.